La obra de González y Sanguino es eso: un juego subterráneo en el que los dos protagonistas, un hombre y una mujer, van desarrollando los movimientos, arrojando los dados, según normas no establecidas previamente. Cada frase que dicen puede ser una mentira, una verdad a medias o una verdad disfrazada. La acción, que podría hacer pensar en una estructura de cajas chinas o muñecas rusas, es más bien, un combate dialéctico en el que las palabras no sirven para evidenciar el deseo, sino para ocultarlo. El resultado, claro, no podrías ser otro que el de match nulo.

Carles Alfaro ha sabido arbitrar esta pelea entre dos aguerridos boxeadores, Juli Cantó y Helena Peydró, con gran elegancia. Su presencia parece no notarse, pero está allí, incluso en la concepción de ese magnífico ring que es la supuesta estación de Glorieta. Montajes como éste, y otros que actualmente están recorriendo nuestra geografía, nos confirman que hay una nueva generación dispuesta a tomar el relevo, que el teatro sigue vivo.

                           NEL DIAGO, CARTERLERA TURIA

 

 

Va rebre el PREMI AL MILLOR ESPECTACLE  DE L' ASSOCIACIÓ D'ESPECTADORS D'ALACANT. 1994

PREMIS AL MILLOR ACTOR, JULI CANTÓ; MILLOR TEXT, PACO SANGUINO I RAFAEL GONZALEZ; MILLOR DIRECCIÓ  DE TEATRES DE LA GENERALITAT.1995.

 

 

METRO               (1993)

De PACO SANGUINO I RAFAEL GONZÁLEZ

Versió Valenciana de

Heike Van Lawick i Enric Sòria

 

 

Direcció: Carles Alfaro

 

Dramatúrgia: Carles Alfaro i Paco Sanguino

Ajudant de direcció:Empar Canet

Espai escènic: Carles Alfaro

Realització d' escenografia:Caltinox i Akaba

Vestuari i atrezzo:Maribel Monleón i Maribel Peydró

Coordinació técnica: Joan Falcó

Tècnic de só: Toni Sancho

Cartell Moma Teatre sobre una fotografia de Francesc Vera

Ajudant de direcció: Marina Diago

Producció: Joan Carles Dauder i Toni Benavent

Col·laboració de:

Joan Cerveró, Alfaro Hoffman, William V. Barber, Adrià Pina, Antonio Serra, Paco Carbonell, Dodinuf S.A., i Ferrocarrils de la Generalitat.

 

REPARTIMENT

 

Juli Cantó

Helena Peydró