Tres històries, de durada ben diferent, que tenen un denominador comú: ens parlen de la dificultad de les relacions amoroses, vistes de de la perspectiva d’una parella, un triangle i dues parelles.

 

La crítica ha dit:

 

De muy atractiva y sabrosa se puede calificar la temporada que nos ha presentado Espai Moma. No en balde está centrada en Harold Pinter. Antonio Díaz Zamora ha sido elegido para abrir boca. Precisamente ese director fue quien primero estrenó en Valencia (El portero, en 1966) a este genuino representante del teatro del absurdo ( a la inglesa) y admirable auto de guiones cinematográficos.

El montaje consta de tres piezas: Nit (1969) y Monòleg (1972) indagan sobre los mecanismos de la memoria y La Col·lecció (1961) aborda el juego de la verdad y la mentira...

 

...llevar a un escenario esta sombra de emociones, es una prueba de primera magnitud, tanto para directores, como para actores. Díaz Zamora la pasa con gran resolución, sabiduría y sensibilidad.(...) Todo ello marcado con una inmensa poética teatral, a través de tres sugerentes espacios escénicos, una soberbia iluminación (ambos de Carles Alfaro) y un genuino vestuario (J.M.Reig). Se nota que el director comprende la esencia. Por ello los cuatro actores, están espléndidamente ajustados: comedidos y verídicos, pero con inquietante presencia. Impecable Pinter.

Impecable Pinter. Crítica de Teatro. Enrique Herreras. Levante. 27.10.2002

 

 

3 HISTÒRIES DE PINTER

NIT

MONÒLEG

LA COL·LECCIÓ

de Harold Pinter

 

Direcció: Antonio Diaz Zamora

 

Versió: Juan V. Martínez Luciano

Espai escènic i il·luminació: Carles Alfaro

Vestuari:Joan  Miquel Reig

Ajudant de direcció:Ferran Català

Fotografia: Jordi Pla

Equip tècnic i producció: Moma Teatre

 

NIT

Angela Castilla

Juanjo Prats

 

MONÒLEG

Carles Sanjaime

 

LA COL·LECCIÓ

Rafa Alarcón

Angela Castilla

Juanjo Prats

Carles Sanjaime