En la primera historia: Una Alaska Particular, se vale (Pinter) de un hecho real para enfrentar al espectador a uno de sus temas predilectos: la nebulosidad de la conciencia. Una enfermera que permanece  en su letargo mental durante veintinueve años recobra la lucidez. El recuerdo y el presente se confunden en un discurso barroco magistralmente construido.

La segunda pieza: Estació Victòria, revela el acercamiento del autor al teatro del absurdo, a través del cómico diálogo de la telefonista de una compañía de taxis y de uno de sus conductores. Este, enamorado de una clienta en un tiempo indefinido, ha perdido la noción de la cronología y del espacio. Una sabia sátira sobre la incomunicación y el amor.

La penúltima copa nos ofrece una crítica agudísima del poder `por antonomasia. Un torturador de guate blanco se vale de la palabra para someter a sus víctimas a la más refinada y cruel vejación. Para justificarse, utilizará las viejas falacias de Dios y la patria como argumentos que dan licencia para matar.

Por último, Celebració es una mofa desagarrada de la burguesía. mediante el festejo  de un aniversario de boda en el que aparecerán, bajo la alfombra del lujo. la vulgaridad y la necedad de los nuevos ricos.

El montaje no tiene desperdicio. Carles Alfaro realiza una sobria pero brillante dirección, que junto a los intérpretes, todos valencianos, dejan constancia de la calidad que puede alcanzar nuestro teatro. Sin lugar a dudas, el mejor espectáculo en lo que va de temporada.

 Cuatro Joyas. Crítica de teatro. Salvador Domínguez- Las Provincias. 12.01.2003

 

 

 

 

 

 

 

PREMI A LA MILLOR ACTRIU, ISABEL ROCATTI PER  UNA ALASKA PARTICULAR PREMIS DE TEATRES DE LA GENERALITAT VALENCIANA. 2004

4 HISTÒRIES DE PINTER

ESTACIÓ VICTÒRIA

LA PENÚLTIMA COPA

UNA ALASKA PARTICULAR

CELEBRACIÓ

de Harold Pinter

 

Direcció, espai escènic i il·luminació: Carles Alfaro

 

Vestuari:Joan Miquel Reig

Caracterització:Inma Fuentes

Fotografia:Jordi Pla

Equip tècnic i de producció: Moma Teatre

 

UNA ALASKA PARTICUALAR

Ferran Català

Isabel Rocatti

Inma Sancho

 

ESTACIÓ VICTÒRIA

Enric Benavent

Angela Castilla

 

LA PENÚLTIMA COPA

Álvaro Bàguena

Empar Canet

Albert Forner

Xus Romero