Según explica Carles Alfaro, director de Moma Teatre, varias razones le han llevado a montar este espectáculo: “Hacía mucho tiempo que tenía ganas de escuchar y ver actuar a actores mayores, romper con esa especie de dictadura juvenil que se ha impuesto en nuestros teatros. Y luego, he actuado más como espectador que como director, pues soy un devoto de las variedades, un género desprestigiado que ni siquiera ha podido aspirar a género chico”. (...)

En el escenario, una cocina, la que cada uno tiene en su casa y cree como propia pero que de cara al público comparten todos. Comienza a clarear el día cuando el viejo músico del primero izquierda -que ha pasado toda la noche de vigilia- toca el piano y canta una canción de amor. La vedette del tercero también está desvelada y al oír a su vecino recuerda cuando se enamoró por primera vez. En el tercero derecho, el chansonnier calienta agua mientras habla con su mujer, aunque hace mucho tiempo que se fue. Un bailarín, un matrimonio retirado que cantaban canciones melódicas, el dúo de cómicos, todos interpretan los mejores números de su repertorio.



Alfaro describe su experiencia con estos artistas de gran descubrimiento: “Me han demostrado que son de una gran profesionalidad. Se atreven con todo. Son una raza que se extingue, artistas de variedades retirados con el estigma de la vocación. Estoy convencido de que no volveremos a encontrar gente así en el teatro”.

Liz Perales. Resenya espctacle. El Cultural

 

 

 

VARIETÉS A LA CUINA                (2000)

De Carles Alfaro

 

Direcció escénica Carles Alfaro

 

Espai escènic i il·luminació: Carles Alfaro

Vestuari: Joan Miquel Reig

Dramatúrgia: Cristina Plazas i Carles Alfaro

Ajudant de direcció: Ferran Català

 

Cap tècnic: Joan Falcó

Coordinador tècnic: Toni Sancho

Tècnic d' il·luminació: Edu Bolinches

Tècnic de só: Jordi Devis

Maquinista: Eduard Aznar

Regidora: Carmen Sanchis

 

Adaptació de vestuari: Doblete

Fotografia: Vicente A. Jiménez

Promoció: Eva Contreras

Ajudants de producció: M José Peréz

i Paricia Ferrer

Producció executiva: Iolanda García

 

REPARTIMENT

JUAN PEIRÓ

ANAMAR

VICENTE PIQUER

JULIÁN LORENTE

VICTORIA PASTRANA

GREGORIO MARTÍNEZ

RAFAEL BARRY

TONY HADELL

 

 

 

 

,